lunes, 17 de noviembre de 2008

OTROS PRODUCTOS



GRANITO

El granito es la roca ígnea intrusa más común sobre la superficie de la Tierra. Quizás se esté preguntando cómo es posible que haya tanto granito sobre la Tierra, si esté se forma su interior. La tectónica de placas es responsable de trasladar a las rocas que una vez estuvieron en las profundidades de la corteza, hacia lugares sobre la superficie. El choque de las placas continentales impulsa rocas que una vez estuvieron en sus profundidades, hacia la superficie.

QUARZTONE








MANTENIMIENTO
La originalidad de las piedras naturales es el resultado de cambios ocurridos bajo la corteza terrestre a lo largo de millones de años. En el momento de su formación, y a lo largo del tiempo, cada piedra adquiere características definidas que la convierten en una pieza irrepetible por la mano del hombre: brillo, dureza, absorción y consistencia. Estos son algunos de los factores más importantes que deben ser tenidos en cuenta al momento de especificar un granito o un mármol, para un uso determinado. De lo contrario, éstos registrarán deterioro con el tiempo, más aún si no se les presta un adecuado mantenimiento.

INSTALACIONES
La instalación de las piedras ornamentales puede llevarse a cabo mediante sistemas específicos que se determinan de acuerdo a las características de la obra y el material utilizado.
INSTALACION POR ADHERENCIA

Este sistema se lleva a cabo mediante la utilización de morteros de pega (arena + cemento + agua). Se usa comúnmente, en la fijación de material pequeño (pisos, mesones y enchapes). Para instalar superficies verticales con éste sistema, debe tenerse en cuenta detalles de la placa, como el largo, el área, el peso, el espesor.Existen dos tipos de instalación por adherencia:

MURRIADO: Es un sistema de instalación de placas en el cual el muro actúa como material de pega. Normalmente se utiliza para instalar placas de 20mm de espesor. La ventaja de este sistema es que puede ser llevado a cabo sobre una superficie irregular.

ESTAMPILLADO: Es un sistema de instalación de tabletas o placas, en donde un producto de alta adherencia actúa como material de pega. Es de fácil maniobrabilidad y de retracción mínima, comparada con los otros sistemas. Es aplicable únicamente en superficies pañetadas y a plomo


INSTALACION POR ANCLAJES

Es un sistema de instalación para enchapes verticales de granito, mármol o piedra, usado especialmente en el revestimiento de fachadas exteriores de gran dimensión. Su característica principal radica en que la instalación de las losas de la piedra utilizada no requiere del uso de materiales adherentes. Funciona mediante la fijación de dos o más anclajes metálicos, cuya función es unir la piedra al edificio y soportar su peso. Las fachadas instaladas con este sistema se comportan como superficies flotantes separadas de la edificación



























No hay comentarios: