lunes, 17 de noviembre de 2008

RIGEL S.A


Empresa creada en marzo de 1994, con el objetivo de cubrir específicamente el renglón minero en lo que toca a exploración, explotación y asesorías a mineros del sector de las rocas ornamentales, asumiendo desde entonces todos los proyectos de GRANITOS Y MARMOLES S.A. En la parte de exploración ha recorrido departamentos como Valle del Cauca, Antioquía, Cundinamarca, Tolima, Caquetá, Cesar, Bolívar, Santander, Huila, Boyacá y Caldas, en busca de Rocas ornamentales, descubriendo un potencial interesante de toda variedad de mármoles, granitos, basaltos y piedras. En lo referente a la explotación se cuentan con canteras de Granito en el Tolima, Mármol en Boyacá y Santander y piedra en Cundinamarca y Santander que se encuentran adelantando trabajos con las mas modernas técnicas Italianas para el aprovechamiento de estos materiales.
Los materiales bandera de nuestra organización son: Granito Jaspe con un volumen anual de explotación de 1.200 metros cúbicos y un horizonte de explotación de 100 años. Travertino Villa de Leyva que cuenta con un yacimiento de 350.000 metros cúbicos y un volumen mensual de 120 metros cúbicos. Negro Sangil Con una producción promedio de 80 metros cúbicos y potencial para 20 años. La empresa brinda asesorías a pequeños y medianos explotadores de rocas ornamentales a medida que estos lo solicitan, contamos con clientes como Cementos RioClaro, Calina, Explotaciones Flor Amarillo, en donde se han brindado servicios técnicos y apoyo con maquinaria y equipos para la tecnificación de las explotaciones, lo que garantiza el suministro de materiales en optimas condiciones para su aprovechamiento posterior en el proceso de transformación.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Buen dia les escribo de Honduras, y queria ver si podia contar con su ayuda y si les interesaria comprar una cantera de granito? gracias y espero su respuesta les dejo mi correo joseandino87@hotmail.com

Unknown dijo...

joseandino87@gmail.com es mi correo mil disculpas